HCD /

Zakhem: “Nos emociona la participación de la Comunidad Sorda”

  • Fecha: 13-08-2018

La concejal Claudia Zakhem habló sobre la ordenanza aprobada la semana pasada, que busca mejorar la atención de las oficinas públicas hacia la comunidad sorda y señaló que se siente orgullosa de la medida que los mismos integrantes de la comunidad impulsaron.

La Municipalidad de Pilar tenía una ordenanza respecto a la atención para sordos que según la edil era de difícil cumplimiento, generando circunstancias donde la comunidad se sentía vulnerada en sus derechos. Un grupo de vecinos se acercó a la Defensoría del Pueblo donde su titular, Juan Pablo Trovatelli, invitó a la concejal para que juntos llevasen acabo una serie de reuniones que confluyeron en el proyecto aprobado por unanimidad en el recinto.

“Nos emociona la participación de la comunidad sorda en este proyecto, ellos mismo fueron quienes asistieron a todas las reuniones y por medio de las redes sociales interactuaban con sus pares, definitivamente fue un proyecto que los unió y nos acercó a ellos”, comentó Zakhem quien agradeció el tiempo y la predisposición para trabajar en conjunto con los directores de Discapacidad y Licencias de Conducir con quienes encontraron esta atención a medida de las necesidades de ellos.

Según relató la concejal desde el ejecutivo se mostraron muy entusiasmados con la medida porque se enmarca dentro del proyecto del Intendente, Nicolás Ducoté de acercar la atención comunal a los vecinos.

“Desde que comenzó su Gestión el jefe comunal busca acercar el municipio a los vecinos creando nuevos Centros de Atención Vecinal y descentralizando los servicios y tramites en las distintas localidades. Con esta ordenanza se avanzará un montón en función que los miembros de la comunidad puedan expresar todas sus dificultades en la oficinas públicas sintiéndose cómodos sin necesidad de un familiar que los interprete”, finalizó Claudia Zakhem