HCD /

Histórica reunión con las empresas de colectivos en el HCD

  • Fecha: 14-08-2018

Los representantes y los delegados de los trabajadores de las 7 líneas de colectivos que tiene recorridos comunales en Pilar, se presentaron en la comisión de transporte para dialogar con los concejales y explicarles la situación actual que están atravesando, así como también proponer mejoras para la futura licitación de recorridos que prepara el Concejo y el Municipio.

EL presidente de la comisión de transporte, José Molina calificó de excelente la reunión que los ediles llevaron a cabo con los representantes de las empresas de trasportes y se sorprendió por los números que fueron otorgando los empresarios.

“Estamos muy conformes todos los concejales con la reunión, es un hecho histórico ya que por primera vez los involucrados fueron escuchados, es un logro que lleva transparencia al HCD de Pilar”, expresó Molina.

“Hay empresas que llevan 4 años de prorroga y es algo que debemos cambiar para otorgarles seguridad jurídica. Hoy se movilizan 3.119.000 pasajeros mensualmente entre todas las líneas de colectivos, lo cual representa importante número y las líneas necesitan que se haga una licitación o se otorgue una prórroga por 10 años para acceder a créditos. Y que estos les permita comprar nuevos móviles con el fin de modernizar las flotas o mejorar las frecuencias” comentó el Edil.

La comisión de transporte se reunirá el próximo jueves con el fin de continuar avanzando con el expediente y que pueda llegar al recinto el 23 de agosto.